miércoles, 31 de diciembre de 2008

65

Ortiz me conocía personalmente ya que en una oportunidad me oculto en su apartamento, cuando huía como consecuencia de las ocupaciones ilegales de tierra.
Mis actividades revolucionarias en Internet, tratando de insurreccionar a la marginalidad provocaron la intervención de la inteligencia y seguridad de estado. Vheadine.com publico una página en ingles y castellano donde se aseguraba que el M.G.L.N con la ayuda del M-19 colombiano estaba organizando una insurrección indígena. Que este movimiento tenía simpatía entre los indígenas, porque les daba tierra. Que el M.G.L.N significaba una verdadera amenaza a la seguridad del estado. Además mandaron fuentes de inteligencia a buscar información sobre mi presencia en Maicao. Entre las fuentes que fueron, estuvieron el cuñado de Daniel González (presidente de asobraur, Asociación de buhoneros Rafael Urdaneta y fundador del M.G.L.N) Zulia y también mandaron a Juan Martínez alias el comandante Jerónimo.
Estos me contactaron en Maicao y para mi fue la señal de que tenia que abandonar Maicao. Lo mejor era hacer una gira nacional por Colombia, por una parte me serviría para cambiar permanentemente de lugar. Para alojamiento, alimentación y transporte podía acudir a las asociaciones islámicas de Colombia.
Iría primero a Santa Marta, luego Valledupar, Barranquilla, Cartagena, trataría de llegar hasta Bogota y así fue, un día me despedí nuevamente de mi gente wayuu y de mis hermanos musulmanes.
En la Guajira junto con el hermano Ramiro López hice un importante trabajo para el M.G.L.N. Este trabajo consistió en llevar a las rancherías el mensaje sobre la Autonomía Wayuu, el cual es el proyecto Bandera del M.G.L.N y el cual tiene entre sus objetivos, la región y la gobernación autónoma wayuu. El proyecto mediante el cual el pueblo wayuu puede alcanzar su autonomía política, territorial y económica. Este proyecto lo difundi en asambleas en las rancherías también lo difundí por Internet, a los comerciantes profesionales, cultores y estudiantes wayuu.
Salí de Maicao y visite las asociaciones islámicas de Santa Marta, en esta ciudad trabaje como artesano haciendo tallas de madera, dormía en las playas del Rodadero. Con lo que ganaba cubría los gastos de alimentación e Internet. Ahora tenía mas trabajo, pues tenia que atender el grupo del M.G.L.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario