miércoles, 31 de diciembre de 2008

48

Este himno lo encontré con su música, una especie como de guaracha pegajosa, lo traje de Caracas del comando del MVR círculo Zamora del Dr. Luís Buto, el cual me había nombrado autoridad política de esa organización en el Zulia. El caso es que no creo en la forma cómo ellos hacen la revolución, ni aun creo en esa revolución hecha desde el lujo, desde los buros oficiales, yo solo creía y creo en la revolución por la vía de la insurrección de las masas marginadas, de la clase media hacia arriba todo es explotador.
El fracaso de las reivindicaciones de los marginados, esta en el hecho de que siempre han sido las clases por encima de ellos, quienes han conducidos los procesos.
La mia era la revolución de los indígenas, de los cinturones de miseria.
Mi lucha era la de Juan Parao, la de Juan el veguero, una lucha por la justicia, alimentada por el odio de clase, una venganza contra los amos de la tierra del poder y de las riquezas que nos han expropiado, arrebatado injustamente, mas por medio de la ignorancia, que por la fuerza.
Al son del himno oligarcas temblad arranco la marcha desde la Basílica hacia la plaza Bolívar, yo estaba en la camioneta que llevaba el sonido, los del equipo también iban conmigo en la misma camioneta. La gente marchaba adelante con las pancartas.
Llegamos a la plaza, seguidos por las miradas de las personas que se amontonaron en las aceras, a ambos lados de la calle. Frente a la gobernación nos esperaban un piquete de la brigada antimotines de la policía regional. Cuando la marcha llego a la gobernación, me adelante para conversar con la comisión policial que nos salio al encuentro y que era encabezada por una mujer oficial. Esta al verme uniformado irregularmente con un pantalón cargo color beis, franela verde oliva, chaleco cargo verde oliva, sombrero militar de campaña verde oliva y un brazalete tricolor, además una peinilla enfundada a la cintura.
Me pregunto que era yo y de que se trataba la marcha, si era una protesta. Le dije soy el comandante Teodoro, un comandante revolucionario y esto no es una marcha de protesta, ni tiene el animo de generar disturbios o alterar el orden publico, venimos a realizar un acto en la plaza Bolívar. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario