miércoles, 31 de diciembre de 2008

62

La permanencia en los cyber café por supuesto que llamo la atención de la inteligencia colombiana y de los paramilitares. Esto pude percibirlo a tiempo y largarme con precaución a la ciudad de Maicao.
Cuando llegue a Maicao busque una iglesia wayuu donde camuflaje arme. En el barrio maicaito, conocí al pastor Ramiro López Apushana, con el recorrí las rancherías llevando campañas. En las noches me permitía predicar en su iglesia en el barrio vincula Palacios. En las horas libres visitaba los cyber de Maicao y atendía el grupo de MSN. En Maicao continué vendiendo el folleto de wayuunaiki y vivía en la casa del pastor Ramiro.
Con el trabajo en Internet el M.G.L.N., paso a ser conocido en diferentes partes de Venezuela y el exterior lo mismo que mi nombre ya estaba dejando de ser un personaje anónimo, estaba venciendo la marginación.
En Maicao dicte cursos de wayuunaiki, en uno de estos cursos conocí a José Luís González Crespo, un líder político que había sido candidato a alcalde de Maicao y luego gano la gobernación del Dpto. de La guajira. Este me ayudo a sacar mi cedula de identidad colombiana bojo el nombre Daniel José González Epieyu numero 15.206.631 de Maicao.
En Maicao se me conoció como el hermano Daniel o como wayuunaiki. Comencé a relacionarme con los musulmanes de Maicao, conocí al hermano Adolfo Peñalver, al hermano Shiita Libanés Musa Rada. Este fue mi primer maestro en el Islam. Frecuente la Mezquita, leía libros sobre el Islam en la biblioteca, libros de teología sunni.
El hermano Musa me explicaba la teología Shia y me facilitaba revistas Azakalain, las cuales me enseñaron relatos sobre los lmames, el martirio del lmam Husein (la paz de Allah sea con ellos) también contenían escritos de los ulemas (sabios).
Un día el hermano Musa me propuso estudiar el Islam, en el instituto Islámico Kausar, en Cali departamento del valle del cauca, propuesta que acepte con mucho gusto.
La asociación Islámica Shiita de Maicao me pago los pasajes y viáticos para llegar a Cali, donde según los hermanos ya me esperaban, pues ellos se habían encargado de notificar y arreglar que me recibieran. Me despedí de mi hermano pastor y de su familia y Salí rumbo al Valle del Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario