miércoles, 31 de diciembre de 2008

68

aviso. Hablar de ecumenismo, es hablar de dialogo interreligioso, de acercamiento o otras confesiones y hasta de trabajos conjuntos, por eso me interese y solicite hablar con el encargado. Me entreviste con el padre Pedro. Estos padres los llamaban los curas rebeldes por que no pertenecían a la jerarquía católica oficial.
El padre me invito a almorzar, luego me mostró el cementerio universal, el cual era un lugar histórico de la ciudad. Me hablo de la historia del lugar, que fue un sitio para enterrar herejes, según la iglesia católica todos los que no fueran cristianos. Luego me hablo de la diócesis. La máxima autoridad es Monseñor Ken Maley y la autoridad nacional es Monseñor Alfredo Vesgas. Al padre Pedro le relate sobre mi trabajo, lucha y experiencias, el interés que tenia en contactar con organizaciones que apoyan las luchas sociales y políticas de los oprimidos.
El padre era un revolucionario Bolivariano que se intereso mucho en todo lo relatado. Me pidió que me entrevistara con el obispo Alfredo Vesgas, el lo llamaría para acordar una reunión después de la misa del domingo, donde también asistirían otros sacerdotes de la diócesis.
El domingo a la hora señalada estuve en el cementerio Universal, que era el lugar donde se celebraría la misa. Estuvieron presentes el padre Pedro, el obispo Alfredo Vesgas, el padre Chucho y dos sacerdotes que no recuerdo, celebraron la misa y después se hicieron las presentaciones. Luego nos fuimos a almorzar en la casa del padre Pedro. Allí tuve la oportunidad de conversar largamente con el obispo Vesgas. Ellos apenas estaban fundando la diócesis y procurando extenderse en el resto del país.
La situación financiera era bastante precaria. Al obispo le hable de mi trabajo y de mi lucha, de mi relación con el Islam y con la iglesia wayuu. El obispo Vesgas no es revolucionario sino simplemente un religioso conservador en lo teológico y en lo político.
Me propuso una ordenación como sacerdote de la diócesis, para que fundara una parroquia en La Guajira, para lo cual me nombraría vicario Episcopal de la diócesis.
A la verdad esto para mi significaba una mejor cobertura para mis actividades clandestinas, por eso acepte. Mientras se preparaba el asunto de la

No hay comentarios:

Publicar un comentario