miércoles, 31 de diciembre de 2008

57

Con esta división fracaso el proyecto “Mi pequeño país” y el movimiento revolucionario. Quede cargado de denuncias, perseguido por sicarios, policías y militares.
Al principio me refugie en el fundo las Mercedes, dormía en el monte, de allí salí un veinticuatro de Diciembre en la noche, prendido en fiebre. Me saco una de mis novias en su camioneta. Me llevo a su casa en Maracaibo. Estuve varios días ocultándome en sitios distintos, todo había finalizado. Era nuevamente un huido.
Regrese nuevamente al rancho, una sola cosa había sacado de todo esto, experiencia y madures.
Estoy en la vía equivocada. Así no se es revolucionario, ni se hace revolución. En este caminoi me ha tocado ir aprendiendo de mis propios errores y aciertos. Ahora tenia que preocuparme de ponerme seguro para organizar mis ideas, poder hacer un análisis de todos los motivos por el cual ha fracasado esta nueva face del M.G.L.N.
Salí hacia Colombia. Una vez en ese país podía aprender de la experiencia revolucionaria de los colombianos y regresar con un nuevo plan para resucitar el M.G.L.N. El traslado a Colombia no fue directo sino por escala, deteniéndome en rancherías wayuu, fue un viaje por los caminos verdes. Salí por la vía de Mara hacia Carrasquero, sin dinero, por eso el viaje requería muchas paradas, Cuatro bocas, Carrasquero, Varilla blanca.
En las casas wayuu donde llegaba me conocían y me daban hospitalidad, me facilitaban un chinchorro en luma (la erramada) y me servían el ujolu’u (sabrosa chicha de maíz). A pies llegue a la frontera, donde esta el mojón de cemento que separa a Venezuela de Colombia, a pocos metros están el puesto del ejercito colombiano y el pueblito de Majayura. Este es un territorio controlado por las ACU. Auto defensas Unidas de Colombia, bloque norte contra insurgencia wayuu.
En Majayura dormí en la iglesia evangélica Cuadrangular. El día siguiente el pastor me embarco en una chirrinchera (camioneta f-100) hacia Maicao. En esta ciudad no tenía conocidos donde alojarme. Recordé que Río hacha estaba a la orilla de la playa, hacia allá tome. Cuando llegue me fui directamente a la orilla de la playa junto al muelle. Allí dormía con mi cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario